Reserva tu hora llamando a los telefonos (63) 2218998 - (63) 2210938

Durante el embarazo la mujer debe prestar mucha atención a su salud bucal, procurando cepillarse y utilizar hilo dental diariamente, a continuación compartimos 3 cosas sobre salud bucal que debes saber si estás embarazada:

Durante el embarazo debes tener especial cuidad con su salud bucal

No es inusual que una mujer embarazada desarrolle encías inflamadas y sangramiento al cepillarse. Esto puede ser prevenido usualmente con el cepillo y hilo dental. Visitar al dentista es importante, con el fin de evaluar la presencia de caries o enfermedad periodontal que requiera tratamiento. El segundo trimestre es usualmente la mejor época para realizarse un tratamiento.

La salud bucal de la madre puede afectar al bebé

Los gérmenes causantes de la caries pueden pasarse al bebé por el contacto diario, tal como compartir los alimentos o dejar que el bebé introduzca sus dedos en la boca de su madre. Se recomienda visitar al dentista para restaurar los dientes afectados por caries antes de que el bebé nazca.

La dieta es importante

Las mujeres embarazadas deben evitar consumir bebidas gaseosas, bocadillos dulces y ricos en almidón porque éstos pueden causar caries.