Lo que debes saber acerca del cepillado de tus dientes
La principal razón para cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es porque debemos eliminar la placa bacteriana que si no se elimina, deteriora la superficie de los dientes.
Lo importante es que tu cepillo sea fácil de manipular, prefiere uno cuya cabeza sea pequeña para llegar a todas las zonas de tu boca, debe tener cerdas suaves, para no dañar las encías ni el esmalte de tus dientes.
Cámbialo cada 3 meses o cuando sus cerdas comienzan a deformarse, evitando el acumulo de gérmenes y asegurando que tu cepillo aún sea capaz de limpiar adecuadamente.
Puedes elegir un cepillo eléctrico o manual, lo importante es que cepilles tus dientes 2 a 3 veces al día utilizando un pequeña cantidad de pasta dental con flúor.
Cepillate siempre suavemente, mayor fuerza no implica más limpieza.
Comienza con los de arriba y luego los de abajo, desde atrás, pasando por cada uno de ellos hasta el otro lado, la forma correcta de mover el cepillo, es con movimientos de barrido, desde las encías hacia abajo y no realizando movimientos horizontales. Cepilla tus dientes por todos sus lados con detalle y mínimo por 3 minutos, escupe los excesos de pasta y no te enjuagues.
No debes enjuagarte, para que el efecto de la pasta dental sea más prolongado en el tiempo.
Pide tu hora aquí
Elige el día y la hora que más te acomode.
Evaluación gratis
Lunes a Sábado
10:00 a 21:00 hrs
Fonasa, Isapres y seguros.
Atención de urgencias