Reserva tu hora al (63) 2218998

 

 

 

 

 

 

5 beneficios de usar brackets

 

Aunque se tengan que hacer ciertos sacrificios, la ortodoncia reporta una serie de beneficios tan importantes que después de que los leas no lo pensarás dos veces. Estos son algunos:

  • Estética: Este puede ser el beneficio más evidente. Después de la acción de los brackets gozarás de una sonrisa perfecta. Los dientes estarán alineados correctamente y este efecto se mantendrá con los retenedores.
  • Disminuye el riesgo de caries: Debido a que gracias al movimiento ejercido por los brackets los dientes ya no estarán apiñados, la higiene bucal podrá ser mejor, removerás los restos de alimentos que antes quedaban atrapados entre los dientes y de esta manera será muy difícil que desarrolles caries.
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales: Así como explicábamos más arriba, con unos dientes ubicados correctamente, sin apiñamiento ni espacios interdentales, podrás tener una mejor higiene bucal y así evitar las enfermedades que afectan a las encías.
  • Mejora la masticación y la digestión: Al contar con unos dientes correctamente posicionados nuestra masticación será mejor, por lo tanto, todo el proceso digestivo mejorará.
  • Previene el desgaste desigual de los dientes: Cuando existe mal posición dentaria ciertos dientes sufren más desgastes que otros, sobre todo en la masticación. Esto a la postre puede causar problemas de articulación mandibulares. Una vez corregida la posición de los dientes, el desgaste es uniforme y no se hace un sobreesfuerzo muscular.

Así que si tus dientes no están alineados de manera adecuada, solicita una evaluación con nuestras especialistas y con mucho gusto serás atendido.

Dra. Lorena Valenzuela

Especialista en Ortodoncia

Pide tu hora aquí

Elige el día y la hora que más te acomode.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Especialidad de Ortodoncia

Lunes a Sábado

10:00 a 20:30 hrs